En las últimas semanas, la boleta "V" es un objetivo deseado por prácticamente todos los intendentes del PRO, en momentos de definiciones en cuanto a las candidaturas. Está posibilidad representa que los alcaldes de Juntos por el Cambio puedan ir "colgados" en las boletas de Patricia Bullrich y Néstor Grindetti o en la papeleta de Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli.
Hasta el momento, fue rechazada salvo excepciones como la de Guillermo Montenegro en Mar del Plata y Soledad Martínez en Vicente López. Sin embargo, un alcalde considerado larretista, rechazó de plano esta opción y confirmó que en su distrito habrá competencia electoral con los postulantes halcones. Se trata de Ezequiel Galli, intendente de Olavarría, quien aseguró: "He decidido no pedir la V en mi distrito, vamos a competir y mi candidato es Horacio".
Galli confirmó, en las últimas horas, lo que desde hace semanas viene diciendo puertas adentro: “la V es criterio de cada uno de los intendentes, hoy ya no es un tema que este prácticamente en discusión y algunos estarán buscándola.”
Por estas horas, Larreta y Santilli visitarán Olavarría junto a Elisa Carrió para dar un claro mensaje de apoyo a su postulante, quien podría ir a internas con el ex Senador Dalton Jáuregui, un ritondista que busca el apoyo de la ex Ministra de Seguridad nacional.
El Jefe de Gobierno y el precandidato a gobernador pasaron antes por Azul, donde respaldaron la precandidatura de Natalia Colomé, luego del alineamiento con los halcones del intendente Hernán Bertellys.
En Vicente López
Acuerdo opositor
Camino a las PASO
En marcha
Críticas a la actual gestión
Camino a las PASO