El jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial, Horacio Rodríguez Larreta, anunció este viernes que su compañero de fórmula será el titular del radicalismo y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales. De esta manera, el jujeño declinó su propia precandidatura presidencial por la Unión Cívica Radical y acompañará a uno de los postulantes del PRO, haciendo realidad la idea de "fórmulas cruzadas" que propuso desde un inicio.
“Es una gran alegría contarles que Gerardo Morales va a ser quien me acompañe como candidato a vicepresidente para cambiarles la vida a los argentinos”, inició Larreta. A continuación, agregó que su candidato a vicepresidente "es una persona de acción que hoy gobierna su provincia y le transformó la vida a cada uno de los jujeños, que hoy viven mejor que hace 8 años".
Asimismo, el jefe de gobierno porteño remarcó que Morales “tiene una experiencia inigualable, dio vuelta Jujuy y la convirtió en una provincia en la que los jujeños tienen más trabajo gracias al desarrollo del litio, de la energía solar y del turismo”. En la misma dirección, el precandidato presidencial consideró que los jujeños “tienen mejor educación, un valor central que defendió siempre el radicalismo. Las regalías del litio, por ejemplo, Gerardo las invierte en educación, construyendo escuelas”.
Según el alcalde de CABA, Gerardo Morales “es un hombre que conoce y entiende lo que es el federalismo, que sabe la importancia de que las provincias tengan el rol que se merecen y que el gobierno nacional las apoye y no las extorsione”.
Larreta concluyó su discurso con más loas a Morales: “Es un hombre valiente. Nunca le tembló el pulso para defender sus convicciones, para hacer cumplir la ley y para denunciar a los funcionarios que se enriquecieron a lo largo de las distintas épocas del gobierno kirchnerista”.
La confirmación de Morales llega luego de que ayer, durante un acto en el Puerto de Olivos, Larreta anunciara que Miguel Ángel Pichetto encabezará la lista de diputados bonaerenses y conducirá la Cámara Baja si resulta ganador en las elecciones.
Camino a las PASO
Internas locales
Camino a las PASO
Ante el cierre de listas
Tensión en el cierre de listas