El último tramo de cara al cierre de listas de este año tiene sus condimentos picantes y tensos dentro de Unión por la Patria. El jueves, el día que se filtró que la fórmula “Wado-Manzur”, el oficialismo estalló en nuevas internas, de la mano de la confirmación del lanzamiento de Daniel Scioli en Nación y Victoria Tolosa Paz en Provincia.
En medio de la ola de especulaciones, Sergio Massa también presionó para ser el candidato único de Unión por la Patria y los gobernadores también.
Según trascendió, los gobernadores fueron a pedirle a Alberto Fernández a la Casa Rosada que baje la candidatura de Daniel Scioli. En principio trascendió que el Presidente les dijo que el embajador en Brasil “no es su candidato” y que sólo le interesaba lugares en las listas para Victoria Tolosa Paz y Santiago Cafiero.
La cumbre duró tres horas. Finalmente, el santiagueño Gerardo Zamora y el catamarqueño Raúl Jalil, quienes fueron a reclamarle que haya una sola lista del peronismo, le pidieron que la encabece Sergio Massa. La respuesta de Alberto fue contundente: "Mi candidata es Victoria, no Daniel".
Anteriormente, Alberto ya había mostrado cierta incomodidad con la candidatura de Scioli y ahora les dejó claro que sólo pretende lugares en las listas para Tolosa Paz y Cafiero.
Otra muestra del desapego con Scioli la dio el riojano Ricardo Quintela, quien contó que, en el diálogo con los gobernadores, Alberto Fernández les propuso armar una fórmula con Massa al frente: "Fue un diálogo bueno, positivo, y por lo que contaron el Presidente dijo: “Bueno, yo les propongo que ustedes propongan a Massa y yo pongo el vicepresidente'. Esa fue la conversación".
El riojano no estuvo en la reunión de la Casa Rosada, pero fue parte de una videoconferencia donde Zamora y Jalil informaron a sus pares sobre las conversaciones que mantuvieron con Alberto y aparte con Massa y Cristina.
Camino a las PASO
Luego de intensas negociaciones
Cierre de listas
Acto conjunto
El candidato que no fue