Con el anuncio de que Sergio Massa será el candidato a presidente de unidad en Unión por la Patria, las dudas se despejaron y en la Gobernación bonaerense respiraron. La posibilidad de que Axel Kicillof sea candidato a presidente desapareció.
Sin bien la tensa espera de la confirmación para la búsqueda de la reelección de Kicillof se esperó todo el sábado, la cuestión se puso tensa en el lugar para la vicegobernación.
La tensión en el territorio bonaerense se focalizó sobre todo sobre La Matanza, porque el intendente Fernando Espinoza pretende que en su distrito no hay internas. Cabe recordar que la actual diputada bonaerense y referente del Movimiento Evita, Patricia “Colo” Cubría presentó su lista para competir por el sillón municipal.
Por su lado, Kicillof desde hace meses hizo saber que quiere repetir la fórmula que lo llevó a la Gobernación en 2019.
Las frenéticas reuniones del peronismo bonaerense tuvieron lugar en la Residencia de Martín Insaurralde en La Plata. Rumores, nombres en danza: sonaron nombres como la massista Cecilia Moreau, el propio Insaurralde y la ministra de Ambiente bonaerense, Daniela Vilar.
Tras horas de negociación, incluso Magario fue hasta ese lugar, pero estuvo poco tiempo y se retiró sin hacer declaraciones, cerca de las 21.30 se supo que la actual vicegobernadora será nuevamente compañera de fórmula de Axel Kicillof.
Luego de intensas negociaciones
Cierre de listas
Cierre de listas
Cierre de listas
Cierre de listas
Cierre de listas
Movida electoral
Tensión en el cierre de listas