Luego de un agitado cierre de listas de unidad dentro de Unión por la Patria que llevará a la fórmula Sergio Massa- Agustín Rossi para pelear la presidencia, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof se refirió a la elección del nombre del ministro de Economía y si bien reconoció diferencias, dijo que hay puntos de contacto en los principales ejes de Gobierno.
“Que hay matices es algo bastante claro, ni Sergio ni yo negaríamos sobre varias cuestiones. Pero en los temas principales y centrales hay claros puntos de contacto”, dijo Kicillof al analizar el cierre de listas en el oficialismo que dejó varios heridos.
“Sergio Massa es el candidato a Presidente de esa unidad que se construyó con todos los sectores”, sostuvo en declaraciones a El Destape Radio, y si bien habló de “matices”, dejó en claro que de todas formas, “en lo que hace a cuestiones principales” hay similitudes entre él y el líder del Frente Renovador.
“Recuperación del poder adquisitivo, una parada de dureza ante el FMI, la cuestión de la distribución de ingresos, la mirada soberana, la mirada de no claudicar por más presiones que haya”, enumeró Kicillof en lo que ve que ambos piensan similar. Y reiteró: “Lo decía él ayer, me parece que hay puntos que todo Unión por la Patria reconoce diferencias en términos de matices, pero en términos de cuestiones principales y centrales se pueden plantear claros puntos de contacto”.
En relación al acto de Cristina Fernández de Kirchner durante el lunes en la Ex Esma, en donde detalló y explicó cómo se gestó el binomio Massa-Rossi, el mandatario indicó que “era una cuestión central plantear la unidad, ella también se remitió a lo que firmamos junto a 14 gobernadores que pedíamos unidad”. Y agregó: “Unidad por lo grave que es la situación económica y diría hasta mundial; y también por lo que ofrecen del otro lado, que es un ajuste acompañado de un proceso de represión para imponerlo”.
Detrás de escena
Siguen las internas
Cierre de listas
Comenzó la campaña
Repercusiones del cierre de listas