Este mediodía, Alberto Fernández y Daniel Scioli se reunieron en la Casa Rosada, en una reunión que no fue anunciado en la agenda oficial, pero que se realiza una semana después de que el Presidente diera de baja la precandidatura presidencial el Embajador en Brasil, en medio de chispazos y versiones de “traición”.
Cabe recordar que ese con esa judada, Alberto ubicó a Agustín Rossi como vicepresidente de la fórmula que encabeza Sergio Massa y, a Victoria Tolosa Paz y a Santiago Cafiero en la lista de Diputados Nacioanles.
Esa movida fue considerada como una “traición” por diferentes voces del espacio y hasta la propia Cristina Kirchner se refirió al tema el lunes pasado.
Otro dato, Cristina y Scioli se reunieron el miércoles en el Senado y, al día siguiente el exmotonauta también se reunió con Sergio Massa ayer por la mañana, y hoy se volvió a mostrar junto él, con gesto adusto, en un acto por el lanzamiento de la temporada invierno 2023.
El encuentro de Scioli con Alberto Fernández es el segundo entre ambos en lo que va de la semana. El primero fue el lunes, cuando viajaron rumbo a Brasil en visita de Estado a ese país, al cumplirse 200 años de las relaciones bilaterales entre ambas naciones.
Esta tarde, poco después de terminada la reunión entre ambos, Alberto Fernández usó su cuenta de Twitter para consignar: “Hablamos con Daniel Scioli sobre la necesidad de construir unidos el futuro. Su compromiso institucional es muy claro, debemos aprovechar todo su conocimiento y su capital político. Nos une una amistad de más de 20 años y la búsqueda de una sociedad más justa y democrática”.
Todo se enmarca en el “operativo unidad” con el que en el oficialismo buscan cerrar filas de cara a las próximas elecciones. Por primera vez en meses hay una sensación compartida en varios espacios de que la fórmula que lograron es competitiva y los posiciona positivamente, pese a valores como la inflación que no logran controlar.
Detrás de escena
Camino a las PASO
Camino a las PASO
Actividad municipal
Camino a las PASO
En Mar del Plata
De cara a las PASO