Según diversas fuentes, la Justicia Electoral de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires fallaría por unanimidad contra la impugnación que recibió Jorge Macri como precandidato a jefe de gobierno. La presentación judicial contra la postulación del ex intendente de Vicente López la realizó Vanina Biasi, precandidata a jefa de gobierno por el Partido Obrero.
Biasi había realizado presentaciones ante el Tribunal Electoral de CABA y ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, con el argumento de que el primo de Mauricio Macri no cumpliría con los requisitos de nacimiento o cinco años de residencia para postularse.
Roberto Carlos Requejo, el juez electoral porteño, será quien defina en primera instancia sobre la candidatura del primo del ex intendente de Vicente López. Además, contará con el aval de los otros dos jueces del tribunal, Rodolfo Ariza Clerici y Romina Lilian Tesone.
Según lo trascendido en los medios, el candidato del PRO recibirá un fallo favorable en primera instancia, aunque el caso terminará en el Tribunal Superior de Justicia porteño, la máxima instancia judicial de la Ciudad.
El TSJ no tiene plazos, como sucede con la Corte Suprema de la Nación, aunque en el oficialismo quieren que el tema se resuelva rápido para sacarlo de la campaña. Por esta razón, en la Ciudad de Buenos Aires hablan de que el Tribunal Superior solucione la cuestión de fondo antes de las primarias del mes de agosto.
Cabe recordar que en octubre de 2010 el entonces diputado Adrián Pérez asistió al máximo tribunal porteño para que se expida sobre una eventual candidatura en la Ciudad. El ex integrante de la Coalición Cívica, que tenía residencia en la Provincia y en la Ciudad, pidió una acción declarativa de certeza antes de anotarse para competir en la Capital Federal.
De los cinco jueces del TSJ que intervinieron, dos obviaron expresarse sobre el tema a tratar y los otros tres definieron que Pérez no cumplía con los requisitos para candidatearse.