La inauguración de la megaobra del Gasoducto Néstor Kirchner estaba prevista originalmente para el 20 de junio, pero la cercanía del cierre de listas y las internas calientes de Unión por la Patria, hicieron que la fecha se traslade al 9 de julio.
Con las cartas sobre la mesa, Salliquelló (Provincia de Buenos Aires), será el lugar donde el oficialismo pretende mostrar su postal de unidad más poderosa. En el acto, se espera la foto conjunta de Alberto Fernández, Sergio Massa y Cristina Kirchner, junto a otros referentes como Axel Kicillof, Eduardo “Wado” De Pedro, entre otros.
Si bien todo parece ir viento en popa, operadores del peronismo negocian al máximo nivel de la coalición oficialista la posibilidad de concretar esa foto que permitiría que Alberto y Cristina se reencuentren después de meses de no verse las caras.
Cabe recordar que durante las tensas negociaciones del cierre de listas que concluyó con la candidatura de Massa, se comentó que Alberto y Cristina hablaron por teléfono, pero fuentes al tanto de las negociaciones lo desmintieron. "Juan Manuel Olmos hizo de nexo, pero no hubo una comunicación directa", afirmó la fuente consultada.
“Van a estar todos”, explicó una alta fuente de La Cámpora. Frente a la pregunta de si eso incluía al Presidente, apuntado por el kirchnerismo por el problemático cierre de listas, la misma fuente ratificó: “Todos”.
Cierre de listas intenso
Camino a las PASO
Siguen las internas del oficialismo