En teoría, los funcionarios que actualmente se anotaron en alguna lista electoral, terminan su función ejecutiva el 10 de diciembre, cuando termine el mandato de Axel Kicillof, más allá de que logre la reelección o no.
Son seis los ministros del Gobernador bonaerense que son candidatos y pujan por algún destino distinto. Oriundo de Zárate, el ministro de Seguridad, Sergio Berni, encabeza la nómina de postulantes al Senado bonaerense por la Segunda Sección Electoral.
Por su parte, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, buscará un quinto mandato en La Plata como precandidato. La presidenta del Instituto Cultural bonaerense, Florencia Saintout, formará parte de esa lista como primera precandidata a senadora por la Octava Sección.
Pero la candidatura más sorpresiva fue la de Martín Insaurralde, quien aspira a convertirse en primer concejal de su distrito, Lomas de Zamora. Lejos de lo esperado, el Jefe de Gabinete de Ministros y jefe comunal en uso de licencia, lanzó para la intendencia al titular de la Cámara Baja bonaerense, Federico Otermín.
Sobre ese sendero, Walter Correa, ministro de Trabajo bonaerense, se anotó como precandidato a primer concejal en Moreno con la lista de la actual intendenta, Mariel Fernández. Deberá disputar una PASO frente a Damián Contreras.
Por último, el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini, se anotó para renovar su mandato al frente de Malvinas Argentinas, actualmente comandado por la interina Noelia Correa.
Camino a las PASO
Estrategias electorales
Beneficios fiscales
En busca del voto
Se calienta la campaña
Camino a las PASO
Las internas del PRO
Acto en Malvinas Argentinas