En medio de la interna oficialista que atraviesa Zárate, el gobernador Axel Kicillof participó de la presentación de la lista de la precandidata Agustina Propato, quien competirá frente al intendente actual, Osvaldo Cáffaro. El acto sirvió como un fuerte respaldo a la diputada nacional y pareja del ministro de Seguridad, Sergio Berni.
Propato no solo contó con el respaldo del mandatario bonaerense, sino también del candidato a presidente, Sergio Massa, quien se comunicó a través de un video que se reprodujo en el acto. Acompañada por Juliana Di Tulio y Edurardo "Wado" De Pedro, agradeció el apoyo y aseguró: "Axel va a tener el acompañamiento con la misma contundencia que en 2019; te lo ganaste a fuerza de trabajo”.
La precandidata a intendenta afirmó que volverá a robustecer al Zárate industrial, que tiene dos centrales nucleares y con un proyecto automotriz al tope de la innovación.
Por su parte, Kicillof planteó la "importancia para el futuro de Zárate del lanzamiento de esta lista" y le agradeció a Sergio Berni, a quien calificó como un "amigo". "Como mote machista se habla de 'la mujer de Berni', pero al lado mío hay una dirigente política del peronismo con peso propio y su marido, Sergio", indicó el mandatario, entre risas.
“Nos tocó que la Provincia tuviera algo central para su futuro que es formar parte del conjunto de provincias que forma parte de la administración de la llamada Hidrovía y empieza a girarse una historia de saque y tiene mucho que ver con esta mujer y con Zárate”, añadió el gobernador.
De esta manera, Cáffaro se encuentra en un duro momento político, ya que pensaba unas PASO con 4 listas peronistas, pero finalmente deberá vencer a una alianza acordada a nivel local por dirigentes como Berni, el sindicalista Abel Furlán y el titular del PJ local, Leandro Matilla. El enfrentamiento entre el jefe comunal y el ministro de Seguridad bonaerense viene desde hace un tiempo.
Camino a las PASO
Siguen las heridas
Propuestas de campaña
Atención a los ciudadanos
Camino a las PASO