Las PASO se acercan y esta semana la temperatura de la campaña subió y no está ajena distintas polémicas. El lunes, en varias calles de la Ciudad de Buenos Aires aparecieron afiches que recuerdan el pasado de la precandidata a presidenta del PRO, Patricia Bullrich, en relación a su participación en la organización Montoneros.
"Carolina Serrano Presidenta", dicen los afiches con una silueta de una mujer en sombra y el histórico logo de Montoneros. El nombre, presuntamente, hace referencia al supuesto “nombre de guerra” que tenía Patricia Bullrich durante sus años como integrante de la resistencia armada del peronismo en los años 70´.
El tema de Patricia Bullrich y su pasado montonero se metió en la campaña y desde varios espacios hablaron sobre ese tema.
El ministro de Economía y precandidato a presidente por Unión por la Patria, Sergio Massa, se expresó, por ejemplo: "Los mismos que me acusan de dialoguistas son los que pasaron por 13 partidos políticos distintos. ¿Cuál es Patricia Bullrich, la de Montoneros, la que estaba con Menem, con Carrió, la que trataba a Macri de delincuente?”, dijo en declaraciones radiales.
Por otro lado, el abogado liberal Carlos Maslatón insinuó que los afiches fueron realizados por la fuerza de Javier Milei, quien viene de recibir un duro golpe por la revelación de la venta de candidaturas. "Se avivaron en La Libertad Avanza. De la alabanza infinita de Milei a Patricia Bullrich presentándola como demócrata-liberal y sin pasado, de repente giran al mayor maccarthysmo para destruirla. Lindo quilombo, de inciertos efectos electorales. Sombrilla Larreta celebra", afirmó.
Si bien Patricia Bullrich ha negado públicamente haber participado en Montoneros, aunque sí aseguró ser parte entonces de la Juventud Peronista.
"Yo estuve en la juventud peronista. Lo aclaré. Dicen que son fuentes de los libros. Igual, yo asumo lo que hice. Estuve en la juventud peronista, que reivindicaba a Montoneros pero yo creo ser de las pocas argentinas que hizo una autocrítica clara sobre el mal que le hace la violencia a la política", dijo Patricia Bullrich.
Duras críticas
Siguen las heridas
Se calienta la campaña