En marzo, la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires se vio envuelto en un conflicto salarial con los trabajadores de ese organismo, quienes reclamaban actualizaciones salariales y mejores condiciones de trabajo.
En las últimas semanas, BUENOS AIRES NOTICIAS pudo saber que son varias las quejas de ciudadanos que fueron en busca de ayuda, asesoramiento o contención en ese organismo provincial.
“Falta de respuesta”, “Nula solución a los problemas planteados”, “denuncias que no llegan a nada”, son algunas de las quejas que recibió este portal, en cuanto a la labor de la Defensoría del Pueblo.
Llama la atención la queja de varios ciudadanos, dado que la Defensoría que conduce desde hace años Guido Lorenzino, cuenta con un importante presupuesto que salen de las arcas públicas de la Provincia.
Dato a tener en cuenta, las partidas de la Defensoría de Pueblo en el Presupuesto de la Provincia 2023 recibieron un incremento del 142%, muy por arriba de la inflación.
En detalle, la Defensoría del Pueblo bonaerense tiene para este 2023 un presupuesto de $5.328.030.000, contra los $2.204.480.000 que tuvo el año pasado. Para tener noción del monto, el organismo supera ampliamente las partidas que tienen a disposición el Ministerio de las Mujeres bonaerense, el Patronato de Liberados o el Consejo de la Magistratura, por citar algunos ejemplos.