El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, se postuló sobre las precandidaturas a presidente de Unión por la Patria y no dudó en mostrar su respaldo al ministro de Economía, Sergio Massa, y ninguneó al dirigente social, Juan Grabois, al afirmar que “no tiene escala para gobernar”.
Berni dijo que comparte “el sentimiento fuerte de soberanía nacional y una mirada muy humanista sobre la dirección de la política” con el precandidato presidencial de Unión por la Patria, perteneciente al Frente Patria Grande, Grabois.
“Reconozco que su trabajo social es serio y eficiente, pero no tiene escala para gobernar, se necesita algo más que querer ser candidato”, afirmó el ministro de Axel Kicillof, sobre Grabois, que trabaja con el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE).
En ese sentido, Berni reafirmó que, a pesar de compartir la idea de soberanía con Grabois, en muchas ocasiones se encuentran “en la vereda opuesta”, por lo que no tardó en compararlo con el ministro de Economía, Sergio Massa, a quien consideró que “tiene más manejo del Estado” debido a que “gobierna junto con los demás” miembros del gabinete.
“Es una persona centrada, conoce el Estado como pocos, tiene una gran capacidad de gestión, un liderazgo y musculatura política, vocación de servicio y poder, vino a ordenar un desorden que había, hizo lo que fácticamente se podía hacer”, caracterizó Berni sobre Massa.
En ese camino, el funcionario bonaerense destacó: “Massa tiene la concentración de los resortes neurálgicos de un Gobierno, en el que la economía es un tema central, y tiene la autarquía para tomar las decisiones que tiene que tomar”.
Duros cruces electorales
Números bonaerenses
Las internas del PRO