Ezequiel Galli, intendente de Olavarría, tomó la polémica decisión de encabezar un acto de entrega de viviendas, en el marco de la veda electoral, la cual deja en vista la prohibición de realizar inauguraciones durante el periodo, con el fin de no aventajar la campaña y recolectar votos con políticas días previos a las PASO.
Dicha normativa remarca que, durante los 25 días previos a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, se encuentra prohibida la realización de inauguraciones según lo dicta la Ley 19.945. En ese aspecto, Galli presentó el pasado jueves una entrega de 8 viviendas a vecinos locales, en el marco, además, del Programa de Viviendas Municipal.
En medio de un acto de desconocimiento de la veda y a modo de vanagloriarse por la política local, el intendente que “esto lo hace el Estado Municipal con mucho esfuerzo, pero el mayor esfuerzo y el mayor sacrificio es el de la familia que se levantan todos los días a la mañana soñando con tener un techo”.
Irónicamente, en su discurso en pleno acto, que roza lo ilegal, el jefe comunal señaló: “Cuando cometemos un error sabemos que hay que asumirlo, sentarse a trabajar y solucionar el problema, y eso fue lo que hicimos”.
El intendente remarcó en la entrega de viviendas, un duro mensaje para las personas que pagan alquiler en el municipio, a modo de discurso electoral. Dicha presentación de la política en cuestión, continúa en pleno marco de la veda electoral, incumplida en esta ocasión por el Galli.
A modo de defensa, en medios locales, el intendente resaltó que “las familias tienen una necesidad de pagar alquiler”, pese a mantener el mandato en los últimos dos gobiernos municipales y ser el principal candidato para un tercer periodo en el poder local.
El sendero hacia las PASO
Números y sondeos
Camino a las PASO
La batalla bonaerense