En Unión por la Patria dejó de creer en las encuestas como consecuencia de los últimos resultados electorales en Santa Fe, Córdoba y San Juan que redujeron enormemente el nivel de confianza. No obstante, el alto porcentaje de ausentismo que hubo en las elecciones provinciales aumentó su preocupación y temen que el resultado en las PASO no sea el deseado y, ante una posible derrota, haya un impacto inmediato en la política económica.
En el bunker de campaña del peronismo entienden que es fundamental que la gente vaya a votar en las PASO de agosto, porque las elecciones serán muy parejas y que no especulen con lo que podría suceder en el mes de octubre.
Un funcionario de la Nación se mantuvo prudente y aseguró que existe una distancia lógica de la gente con la campaña que recién se achicará la semana de la elección. Inclusive, remarcó que aún no está claro cómo se va a mostrar la distancia de la gente con la política.
“Va a ser una elección muy peleada. Difícil y justa. Voto a voto. Y acá no entran en juego las encuestas, que ya no son creíbles, sino lo que vemos en la calle”, se sinceró un funcionario provincial de Axel Kicillof al medio Infobae.
En Unión por la Patria tienen en claro que en la sociedad hay un alto nivel de enojo y, por esta razón, no están interesadas en la campaña. El ciudadano que no milita en ningún partido es el que marca la diferencia en las urnas y es el que premia o castiga con su voto de acuerdo, principalmente, a la situación económica personal.
Nuevas discrepancias
Anuncios de campaña
Duras acusaciones
Se calienta la campaña
Presión al bonaerense
Interna en la "Quinta provincia"