El precandidato a intendente de Bahía Blanca y senador de la provincia de Buenos Aires por Juntos, Andres De Leo, presentó una serie de propuestas para el sector educativo del municipio bahiense, entre las que incluyó donar la mitad de su salario si resultará intendente electo.
En ese sentido, De Leo presentó el Plan Educativo del Centenario, para establecer “la educación como prioridad”. “Desde el Municipio no nos vamos a quedar de brazos cruzados esperando que el gobierno provincial o nacional resuelvan los problemas”, puntualizó.
Es que, Bahía Blanca atravesó durante la primera mitad del año un conflicto entre los padres de los alumnos y la conducción local del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) por los sucesivos paros docentes en el municipio.
En ese marco, el senador bonaerense manifestó que, la primera medida del plan de Educación será destinar el 100% del Fondo Educativo, que el municipio recibe todos los meses, a la infraestructura escolar. “Va a representar la mayor inversión realizada por una gestión municipal en toda la historia de Bahía Blanca”, puntualizó.
Asimismo, De Leo propuso crear “un fondo integrado con aportes voluntarios destinado exclusivamente a infraestructura escolar”, donde el 50% del sueldo del intendente municipal será donado a este fondo, en el cual “se podrán agregar otros aportes públicos y privados”.
Con relación a la inserción laboral de los egresados de los colegios de Bahía Blanca, la iniciativa de De Leo sostiene que los puestos de “empleo calificados que la ciudad genera deben ser ocupados por profesionales, especialistas en oficios y técnicos bahienses”.
En esta línea, ejemplificó en los nuevos trabajos que surgirán en el municipio, con la llegada de las inversiones en lo vinculado a Vaca Muerta.
“Queremos que los jóvenes se queden en Bahía y fortalecer el vínculo entre el sistema educativo con las prácticas profesionales y las nueves empresas de tecnología”, expresó De Leo, entre los cuales enumeró los sectores vinculados a la innovación y a las aplicaciones de la industria del conocimiento.
Por último, el precandidato a intendente de Bahía Blanca prometió “sostener un diálogo abierto y constante con actores claves del sistema educativo local, para compartir información y coordinar actividades que potencien a toda la comunidad”.
El legislador provincial competirá en internas de Juntos por el Cambio por la intendencia de Bahía Blanca con la lista de Horacio Rodrígue Larreta, contra la lista de Nidia Moirano, referenciada en Patricia Bullrich.
Por su parte, Unión por la Patria también disputara internas con tres boletas una encabezada por, Federico Susbielles, ex legislador provincial y actual presidente del Puerto de Bahía Blanca, otra por Sebastián Más, representante gremial de los trabajadores de AFIP y la última por Leandro Nievas, ingeniero y militante peronista.
La batalla bonaerense
Se calienta la campaña
Presión al bonaerense
De cara a las PASO