Con una cargada agenda y varios de sus funcionarios, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se mostró junto a la precandidata municipal y directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta, en apoyo a su campaña, que también tiene al exintendente y precanididato a diputado provincial, Gustavo Pulti.
Al mismo tiempo que respondió ataques por parte de dirigentes opositores, quienes afirman que el mandatario “discrimina General Pueyrredón”.
En dicho encuentro, el gobernador expresó que “no es verdad”, las afirmaciones del intendente Guillermo Montenegro y el senador bonaerense Alejandro Rabinovich, que indican que “Kicillof discrimina Mar del Plata”. El legislador de la Cámara Alta bonaerense había expresado tiempo atrás que “cuando se discrimina, discrimina a los marplatenses”.
En respuesta, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires expresó: “La última vez que vinimos vimos mucha máquina, pero la obra recién comenzaba. Y hoy, ver que esa obra está aproximadamente al 50%, la verdad que es una alegría enorme. No solo porque es una obra tan esperada, sino porque es estratégica. Le va a cambiar muchísimo la dinámica al tráfico, va a alivianarlo”.
“Es un argumento electoral. Uno querría ver qué propone para Mar del Plata, en qué pide ayuda y colaboración, porque tampoco es una señal de debilidad pedir colaboración al gobierno provincial o nacional, porque sabemos que el presupuesto municipal no alcanza. Cuando uno no puede mostrar ni qué hizo ni qué piensa hacer elige pelearse”, agregó Kicillof.
A su vez, señaló: “Nunca le hemos sacado la ayuda, nunca hemos dejado de colaborar. Es así como trabajamos, porque no es por un intendente, es por el pueblo de Mar del Plata. Y si no se puede hacer con el intendente, no hay problema, planificamos con nuestra dirigencia local, que tiene ganas. Montenegro que diga y piense lo que quiera. No es verdad y lo atestiguan las obras”.
“Tuvimos el mejor junio de toda la historia turística de Mar del Plata. Recuerdo haber venido en 2017, 2018, 2019, y ver que Mar del Plata era un desastre. Las estadísticas por el suelo, el movimiento de turistas era casi nulo, pero además de esa situación que se puede atribuir a varias causas, Vidal tuvo la provincia de Buenos Aires casi ocho meses sin ministro de Producción”, señaló.
Propuestas de campaña
Siguen los cruces
Desde Ensenada
Pedido al peronismo