La interna de Unión por la Patria en La Matanza está que arde. El actual intendente, Fernando Espinoza tiene dos desafiantes, la diputada bonaerense y referente del Movimiento Evita, Patricia Cubría y la exdiputada provincial, María Laura Ramírez.
Las últimas encuestas avisan que el escenario no será fácil para Espinoza en la búsqueda de otro mandato. Incluso, algunas, sostienen que hay un empate técnico con la candidata del Evita.
En medio de este escenario, esta semana, el ministro de Economía y candidato a presidente, Sergio Massa recibió en su despacho a Cubría.
Al día siguiente, Cristina Kirchner recibió en su despacho a Espinoza y lo publicó en sus redes sociales.
“Recibí a Fernando Espinoza, intendente de La Matanza, que vino a mostrarme varios proyectos que tiene en marcha en el municipio. Me impactó el desarrollo del Polo Científico, Tecnológico y de Innovación Productiva que van a hacer en Ciudad Evita, en un predio de 7 hectáreas junto a los característicos chalets de este barrio creado por el general Perón”, aseguró la vicepresidenta.
“El Polo Tecnológico tendrá un financiamiento de 15 millones de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo. Allí las empresas podrán encontrar los servicios del INTI y el CONICET, los científicos y científicas desarrollarán investigaciones aplicadas a la producción, y los jóvenes tendrán un espacio para iniciar sus emprendimientos tecnológicos”, agregó Cristina.
“En 2020 la UNESCO reconoció a La Matanza como “Ciudad del Aprendizaje” por sus políticas de educación. Este proyecto profundiza ese camino: una verdadera apuesta al futuro que vinculará la educación, el desarrollo científico y las oportunidades de trabajo para los y las jóvenes emprendedores”, sentenció la ex presidenta.