En las últimas horas, el precandidato presidencial, Sergio Massa, se refirió al endeudamiento del país con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y tuvo duras palabras para Mauricio Macri. En ese sentido, criticó también a Patricia Bullrich por las medidas tomadas en el gobierno de Fernando De la Rúa.
“Las negociaciones con el Fondo son duras, no se llega a las manos ni mucho menos, pero ellos tienen una mirada muy premoldeada, piensan la misma solución para Pakistán que para la Argentina, y son países distintos”, reveló el Ministro de Economía nacional en El Método Rebord.
En ese sentido, se mostró crítico con la gestión de Macri, ya que afirmó que “dejó un perno de 45 mil palos” luego de solicitar el mayor préstamo de la historia del FMI a nivel mundial. “Ni a Ucrania para la guerra le dieron esa plata, la anunció en un minuto y medio y nos dejó atados por 13 años”, añadió con posterioridad.
Asimismo, Massa describió cuándo surgió “su enojo” con el ex Presidente: “Básicamente empezó cuando viene la ley de blanqueo” y el bloque que encabezaba en el momento, el Frente Renovador, impuso modificaciones a esa norma”.
No obstante, el precandidato reveló que Macri lo llamaba en reiteradas oportunidades para que no se votara la ley. “Él tenía el problema de los Panamá (Papers), el primo, el hermano, y toda esa meresunda-, yo le digo que no y a partir de ahí lo tomó como algo personal”, aseguró.
Más tarde, Massa habló sobre su relación con la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner y afirmó que estuvieron “casi 5 años y medio” sin hablar. El ministro nacional explicó que sus diferencias surgieron cuando Guillermo Moreno manejaba el Indec, además de tener visiones diferentes respecto a la seguridad. “En el medio hubo gente que intentó evitar la ruptura, de hecho yo insistía con las PASO, pero no se dio y a partir de ahí empezaron caminos distintos”, destacó.
Finalmente, habló sobre la precandidatura presidencial de Patricia Bullrich donde aseguró que le recortó un “13% a los jubilados” en el gobierno de la Alianza. “A mí, por suerte, me tocó devolver el 13%, meter 14 aumentos de jubilaciones, hacer dos moratorias que nos permitieron incorporar a 2 millones 300 mil personas y ponerles un límite a las AFJP”, sentenció.
Un futuro posible
Desde Ensenada
De cara a las PASO
Recta final