En los últimos días, la diputada nacional, María Eugenia Vidal, anunció en público que sufragará por Horacio Rodríguez Larreta en las elecciones primarias del 13 de agosto. En ese marco, “Mariú” pidió a cambio ser la jefa de Gabinete en un eventual gobierno del precandidato presidencial.
No obstante, el acuerdo entre ambos referentes de Juntos por el Cambio se cerró durante la semana anterior. Por esta razón, el posteo de la ex Gobernadora en las redes sociales se hizo esperar a pesar de tener una relación de varias décadas con el jefe de Gobierno porteño.
Cabe señalar que el apoyo público de Vidal resultó fundamental para Larreta de cara a la interna que tendrá contra Patricia Bullrich. En ese sentido, su comunicado dejó en evidencia la dura reacción del bullrichismo, entre ellos del vidalista Cristian Ritondo, y del propio Mauricio Macri.
Asimismo, según trascendió, Vidal pretende ser la jefa del gabinete de Ministros en un eventual gobierno de Larreta. Sin embargo, solicitó también tener incidencia en otras tres carteras.
La diputada nacional busca llevar a su gente de confianza a los Ministerios de Salud, Educación y Desarrollo Social. Esta última es un área en la que fue ministra y siempre tuvo importancia en los sucesivos gobiernos del PRO tanto en la Capital Federal como en la Nación.
Presión al bonaerense
Señales de comunión
De cara a las PASO
El duelo final