En el marco del cierre de campaña previo al domingo de elecciones, el precandidato bonaerense de Juntos por el Cambio, Diego “el Colo” Santilli, el martes recorrió un total de diez municipios de la Provincia, acompañado por el precandidato presidencial Horacio Rodríguez Larreta y referentes de cada zona, de modo de obtener un panorama general de cada lugar.
Entre viajes en tren y colectivo, contó con la presencia de Gustavo Posse, Miguel Ángel Pichetto, José Luis Espert, Cynthia Hotton, Silvia Lospennato, Diego Valenzuela, Lucas Delfino y más. Junto a ellos, apuntó: “El kirchnerismo no puede salir a la calle, no puede hacer campaña, incumplió todas las promesas que hizo y los resultados de la gestión, tanto de Kicillof como Alberto Fernández, son muy malos”.
“Estoy convencido de que este domingo vamos a ganar la provincia de forma contundente. Vamos a terminar con los privilegios de La Cámpora. Vamos a evitar que el kirchnerismo se refugie en la provincia. Vamos a ponerle fin a un Gobierno que estuvo ausente en la lucha contra la delincuencia”, sentenció.
La tarde incluyó la visita a La Matanza, Merlo, Morón, Moreno, Hurlingham, Pilar, Tigre, Berazategui, Florencio Varela y Avellaneda. En el primero, uno de los espacios más contundentes, estuvo en una guardia hospitalaria que cerró tras la renuncia de sus médicos por bajos salarios.
Al continuar por el resto, Santilli viajó en colectivo desde Gonzalez Catán hasta Morón, donde se encontró con el precandidato a intendente de Juntos por el Cambio, Leandro Ugartemendia.
Una vez en Merlo, expresó: “La sociedad la está pasando mal. No hay turnos en las guardias de los hospitales, viven con miedo, con incertidumbre, no saben si van a perder el trabajo o si van a perder la vida cuando salen de sus casas. Así se vive en la provincia, aunque el kirchnerismo intente instalar otro relato. Esto tiene que cambiar de una buena vez y para siempre”.
En traslado por tren, llegó a Paso del Rey, perteneciente a Moreno, esta vez junto al precandidato a intendente, Aníbal Asseff. “Nuestro compromiso es concreto: para vivir en libertad tenemos que recuperar la calle. Vamos a poner 15 mil policías en las calles que hoy hacen tareas administrativas. Vamos a equipar, entrenar y bancar políticamente a nuestras fuerzas de seguridad. Vamos a implementar las Taser desde el primer día”, prometió.
Después, asistió a Hurlingham y Pilar, de la mano de José Luis Espert y Gustavo Posse. Una vez finalizado, viajaron hasta el arroyo El Pinazo; con el pedido de los vecinos por una limpieza correspondiente.
Posteriormente llegó a Tigre y se reencontró con el precandidato a intendente Segundo Cernadas. Ambos fueron a ver las viviendas construidas por el gobierno nacional bajo el proyecto “Sueños Compartidos”, las cuales ahora están abandonadas. Por otro lado, llegó a Berazategui, caracterizado por el reclamo que se mantiene con el paso de los años por agua potable.
Casi finalizando el recorrido que duró 15 horas, se presentó en Florencio Varela con Horacio Rodríguez Larreta, Miguel Ángel Pichetto y Florencia Arietto, con quienes visitó el barrio El Molino. Para cerrar, Santilli, Larreta y Pichetto fueron a un café sobre la avenida Mitre en Avellaneda y mantuvieron contacto con vecinos y comerciantes de la zona.
Contra las cuerdas
Rumbo a las PASO
Al filo de las PASO
Apoyos políticos
Florencio Varela en la mira