Con las elecciones cada vez más cerca, La Cámpora encabeza candidaturas en las listas seccionales y en 15 municipios, de modo que el precandidato a diputado nacional de Unión por la Patria, Máximo Kirchner, logre mantener intendencias pesadas y ganar las que están en la mira. Entre ellas, la mayoría pertenece a la primera y tercera sección electoral.
El lugar más central es Quilmes, donde Mayra Mendoza busca la reelección. Le sigue Hurlingham, zona en la que el concejal y ex intendente interino Damián Selci se disputa contra Juan Zabaleta, y Lanús, donde se impone Julián Álvarez.
El eje también está puesto sobre Mercedes, donde esperan tener buenos resultados de la mano de Juan Ustarroz; y en Carmen de Areco con Iván Villagrán.
En este sentido, la agrupación kirchnerista planta siete candidaturas en los distritos opositores: General Pueyrredón se prepara para la revancha de Fernanda Raverta, mientras que en Tres de Febrero el titular será Juan Debandi, quien afrontará a la dirigente del Movimiento Evita, Lis Díaz.
También está Azul, la comuna en la que Nelson Sombra deberá marcar la cancha con Omar Seoane y Joaquín Propato; en San Nicolás, Cecilia Comerio se debe preparar para luchar en la interna contra el massista Luciano Pastrochini; en Pinamar Gregorio Estanga se jugará contra Martín Porretti; y en Maipú las fichas están puestas en Tomás Bozzano, elegido tras llegar a un consenso.
Por último, La Cámpora va con Constanza Alonso en Chivilcoy contra Guillermo Britos, el allegado a Javier Milei y representante de La Libertad Avanza. En Tandil jugará Rogelio Iparaguirre, mientras que en General Villegas, Sol Fernández y en Suipacha, Juan Mancini.
Dolor por la pérdida
La palabra del gobernador
Cimbronazo político
Tensión cambiaria