En medio de un escenario electoral sacudido por el horrendo crimen de Morena Domínguez, el domingo se viene la elección PASO que definirá las candidaturas de Juntos por el Cambio.
Sobre ese escenario, desde hace días, en el equipo de Horacio Rodríguez Larreta creen que un triunfo importante en la Provincia de Buenos Aires, puede ser fundamental para inclinar la balanza contra Patricia Bullrich.
Sobre ese plan, Larreta apuesta fuerte la figura de Diego Santilli y espera que sea su elección la que lo empuje a la victoria bonaerense.
Desde el larretismo sostienen que tienen encuestas que lo dan al jefe de gobierno cuatro puntos arriba de la ex ministra. Pero cuando se mide "Larreta-Santilli" contra "Bullrich-Grindetti" la diferencia se agranda a diez puntos.
Pero un dato para nada menor, es que el tramo de gobernador está en sexto lugar de la boleta, por lo que el efecto arrastre se complica.
La primera "solución" del larretismo a este problema fue resaltar en color rojo al tramo de Santilli, mientras el resto es mayormente blanco. En el larretismo admiten que no saben si efectivamente podrán capitalizar esa ventaja que aporta Santilli o si por el contrario habrá un corte que perjudique al candidato a presidente. No tienen claro cómo se comportarán esos electores.
Además, fuentes del larrretismo dejaro trascender que con un triunfo importante en la Provincia de Buenos Aires podrán “equilibrar” la ventaja que descuentan sacará Patricia en Córdoba, Mendoza y la Ciudad de Buenos Aires.
Presión al bonaerense
Negociaciones secretas
Tensión cambiaria
Derechos laborales