Los resultados en el territorio bonaerense posicionaron a quien encabeza La Libertad Avanza, Carolina Piparo, como una de las más votadas con el 23,8%. En este marco, reconoció en diálogo con CNN Radio estar predispuesta a ampliar su espectro y no le cerró las puertas a su par de Juntos por el Cambio, Néstor Grindetti.
“Estamos abiertos a que se sume quien se quiera sumar. Si Grindetti estuviera convencido de venir a defender las ideas de La Libertad, por supuesto que hay lugar para él", reconoció la candidata.
Continuó: “Tengo muchísimos más votos que Grindetti y en ese sentido estamos abiertos a que se sume el que se quiera sumar" y aclaró que debe haber "convencimiento" para que se dé esa posibilidad. En la misma línea, Piparo aseguró que si hay convicción para defender sus ideas, “por supuesto que hay lugar para él y para cualquiera".
De todos modos, Grindetti sí descartó esta posibilidad. Aseguró sus principales diferencias: “La Libertad Avanza trajo a la política ideas que son interesantes, pero cuando se extreman algunos conceptos, es donde tenemos divergencias”.
En este sentido, diferenció su propuesta de la coalición integrada por Piparo, tras indicar que “una sola persona no alcanza”, por el contrario, “hace falta un equipo con un liderazgo”.