Con el huracán Milei desatado por todo el país y en varios distritos de la Provincia de Buenos Aires, los intendentes peronistas del Conurbano, ahora reflexionan y se culpan por haberle armado listas y fiscalizarle al libertario las PASO en sus distritos.
Muchos alcaldes, un poco asustados a que la ola de Milei se los termine succionando a ellos también, dejan trascender que esa estrategia se les fue de las manos.
En su momento, varios alcaldes optaron por esa opción para perjudicar a los candidatos de Juntos por el Cambio, pero la situación se les fue un poco de las manos.
Antes de las PASO, alcaldes y candidatos del peronismo estaban motivados con hacer crecer a Milei para quitarle puntos a Juntos por el Cambio, a quien avizoraban hasta el domingo como el rival a vencer en un eventual balotaje.
Fue tal la motivación, que además de repartirle la boleta, pegarle carteles e incluso fiscalizarle el día de la elección, llegaron a comprar listas enteras de concejales por las que el libertario pudo presentar boletas municipales en todo el Conurbano.
"Nos entusiasmamos mucho con Milei y nos fuimos a la concha de la lora", dijo sin tapujos un peronista que ganó en la Tercera Sección, según publicó el portal La Polítia Online.
En su primera reflexión, sostienen que gracias a eso, Milei sin fiscales ni candidatos conocidos, superara los 20 puntos y en algunos distritos se acercara a los 30.
Pero ahora temen por haber gestado ese escenario y para octubre esperan poder revertir la situación, dejando desamparado a Milei en los municipios.
Batacazo electoral
La carrera electoral
Camino a las generales
¿Final abierto?
Objetivo octubre
Fuerte acusación
Conflicto interno