Con el objetivo de buscar mayor representación en Unión por la Patria, el Movimiento Evita encabezó cinco internas fallidas dentro de los seis municipios de la Provincia de Buenos Aires en los que buscó ganar un espacio.
El único municipio en el que tendrá representación en octubre será en Moreno de la mano de Mariel Fernández, la actual intendenta que se impuso por sobre Damián Contreras y Eduardo Balán. La jefa comunal consiguió un 68,58% de los votos en dicha interna, contra un 24,15% de Contreras y un 7,27% para Balán.
Por otro lado, no logró resultados positivos en La Matanza: Patricia Cubría alcanzó el 38,08% de los votos de Unión por la Patria, por debajo de Fernando Espinoza, quien alcanzó el 59,31% del apoyo oficialista. En ese aspecto, el espacio alcanzó el 44,81% de los votos generales, con el segundo lugar para La Libertad Avanza con 23,07%.
Por el lado de Lanús, Julián Álvarez desplazó de la interna al Movimiento Evita, representado por Agustín Balladares. El mismo, alcanzó un 25,07% de los votos de la interna, contra el 44,18% del referente de La Cámpora. En territorio gobernado por Juntos por el Cambio, Unión por la Patria alcanzó el 39,93%, contra el 34,59% del sector oficialista local.
En Tres de Febrero, el Movimiento Evita, con Lis Díaz, perdió la interna de Unión por la Patria contra el camporista, Juan Debandi. De igual manera, con el 30,28% de los votos, el peronismo quedó muy lejos del 44,57% de Juntos por el Cambio, liderado por el actual intendente, Diego Valenzuela.
Desde San Martín, el candidato del Movimiento Evita, Leonardo Grosso, perdió por 20 mil votos el mano a mano contra el otro aspirante a la intendencia de San Martín por Unión por la Patria, Fernando Moreira, candidato que buscará sostener el 40,95% de los votos y retener el municipio, contra el 30,76% logrado por Juntos por el Cambio.
Por último, en Lobos, Juntos por el Cambio llegó a un contundente triunfo con el 47,24%, mucho más que el 33,7% de Unión por la Patria. En la interna del oficialismo nacional, resultó ganador Martín Carriquiry, con un poco más de mil votos por encima de la dirigenta del Movimiento Evita, Milagros Moya.