Frente a las inundaciones que sufrieron los vecinos platenses el pasado jueves, el intendente Julio Garro, acusó a la provincia de Buenos Aires de no finalizar la primera etapa del plan de obras hidráulicas que había iniciado la gestión de Juntos por el Cambio.
Con más de 150 milímetros de lluvia registrados, habilitación de centros de evacuación, puntos de albergue y donaciones, el peronismo platense habló de una “desidia municipal” por parte del actual representante de la coalición en La Plata. Aseguraron que la Municipalidad no está realizando las obras y que Provincia sí las hace, “sin tener la responsabilidad primaria de su ejecución”.
Por su parte, el funcionario de La Plata apuntó: “El gobierno provincial no hizo la segunda ni la tercera etapa de las obras. Hicimos 125 puentes desde el municipio. Construimos un reservorio en Los Hornos que junta el agua de 30 piletas olímpicas, hoy estaba lleno, y si no lo hacíamos esto hubiese sido una catástrofe”, dijo Garro.
Según informó Cronos, la nueva etapa del plan de obras hidráulicas depende del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, a cargo de Leonardo Nardini. Quien es intendente en uso de licencia de Malvinas Argentinas y busca ser reelecto en su distrito, aún no apareció a dar declaraciones públicas sobre lo sucedido.
En este sentido, la Subsecretaría de Recursos Hídricos y la Dirección Provincial de Hidráulica de la Provincia, son los organismos encargados de mantener los arroyos, de modo de efectivizar la “ejecución de proyectos de saneamiento, cruces, y obras hidráulicas”.
Frente al temporal
Objetivo octubre
“Futuro Memoria”