El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, dio su palabra a partir de los resultados que arrojaron las PASO del domingo 13 de agosto y el fenómeno del corte de boleta por parte de los espacios en los que intendentes peronistas salieron victoriosos.
Aunque Kicillof se coronó como la figura más fuerte del peronismo, siendo el más votado en territorio bonaerense, a nivel nacional hubo un desapego hacia los candidatos presidenciales de Unión por la Patria dentro de los resultados municipales.
“El corte no fue significativo, ocurre. Los intendentes empujaron, trabajaron un montón. Hubo una valoración, siempre en un marco complejo, pero hubo una valoración”, justificó el mandatario.
Además, destacó el trabajo de los intendentes en la elección municipal: “Trabajamos muy bien, coordinados. Hay mucha obra en todos lados y reconocemos lo que se hizo”, aunque agregó: “También reconocemos que falta mucho”.
Por otro lado, mencionó que “hay que seguir trabajando” y se refirió al triunfo de Javier Milei dentro de La Libertad Avanza: “Más allá de estar conformes con un resultado, necesitamos más apoyo por lo que falta. Puede haber elementos de descontento, decepción, bronca y se entiende. No lo traduciría como que se quiere menos Estado”, señaló Kicillof.
La carrera electoral
En la mira
Camino a las generales
Tiempo de campaña