Las PASO delimitaron el papel de Guillermo Moreno, el ex precandidato de Principios y Valores, quien obtuvo un 0,79%, no logró superar el piso del 1,5% y quedó detrás de las elecciones generales. En ese sentido, se vio obligado a reinventarse y demostró un acercamiento hacia Unión por la Patria.
Moreno pidió ofrecer a un sector de la Unión Cívica Radical (UCR) cargos en órganos de control y relaciones exteriores de un futuro Gobierno peronista. Declaró: "Los peronistas y los radicales están muy complicados hoy. Por eso, llegó la hora del abrazo (Juan) Perón y (Ricardo) Balbín por la causa nacional”.
Seguidamente, priorizó: "Acá lo importante no es el candidato. Es la causa la que tiene que convocar. El peronismo tiene que convocar a todos sus militantes, gobernadores, intendentes, dirigentes sindicales, dirigentes sociales, intelectuales, empresarios y generemos grupos de trabajo para desarrollar una plataforma".
Por último, explicó: "Se reflexionó sobre lo que está aconteciendo en la Patria y nos pusimos de acuerdo en intentar que el movimiento peronista convoque a todos los sectores justicialistas”.
Por su parte, el referente de Federación de Tierra, Vivienda y Hábitat, Luis D'Elía, compartió a través de Twitter una serie de comentarios a partir de una reunión que tuvo con la referente de Unión por la Patria, Malena Galmarini.
"Ayer estuve reunido 1 1/2 hora con la compañera Malena Galmarini. Me acompañaron Claudio Palermo y Lucas Ramírez y coincidimos en la necesidad de unificar al Movimiento Peronista ante las graves amenazas generadas por el anarcocapitalismo contra la Patria y el Pueblo", expresó.
Además, puntualizó: "Suspendemos cualquier debate interno y confiamos en poder construir con nuestros equipos técnico políticos un proyecto fundado en la Doctrina Peronista".
De cara a octubre
Camino a las generales
Actividades legislativas
Acuerdo económico