A partir del día movilizador en Capital Federal y el conurbano bonaerense, con caóticos saqueos y temor por parte de los comerciantes, el gobierno de la Provincia acusó que hubieron “bombardeos durante todo el día” e intentos de robos “coordinados”.
El final del día dejó 36 detenidos por ataques llevados a cabo “de manera coordinada”, mientras que el ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni, calificó estos hechos como “llamativos”, y que la campaña masiva en redes sociales “incitaba a esta imagen de saqueo”. Explicó: “Fue un bombardeo durante todo el día pero no hubo incidentes".
En cuanto a lo sucedido en el distrito de José C. Paz, el mandatario dio su palabra: "A la noche, a última hora, cuando cerraban los centros comerciales, hubo hasta de manera coordinada, intentos de robos en centros comerciales donde la policía actuó rápidamente".
"Han ido a robar en autos prácticamente nuevos. Esto no es un robo común, está calificado como robo en poblado y banda y tiene una pena de 15 años", señaló el ministro.
De esta manera, puntualizó: “Vamos a ser muy fuertes con la ley y que al menos estas 40 personas que han sido detenidas no tengan ninguna duda que van a tener para un buen rato".
Para finalizar, Berni determinó: “Estamos empezando a judicializar y a partir de allí la justicia investigará de dónde surgieron estos bombardeos mediáticos incitando al robo. Yo tengo bastante experiencia en estas situaciones y la sociedad se mantuvo al margen. Los que incitaron al robo fueron personas puntuales”.
Mientras tanto, el funcionario confirmó que el miércoles encabezará una reunión junto a fiscales y autoridades provinciales para complementar su accionar.