El presidente, Alberto Fernández, protagonizó una aparición después de las PASO 2023 y llevó a cabo un acto en la provincia de Neuquén, donde habló sobre los ataques a supermercados en diferentes partes del país. Además, justificó por qué no declaró nada al respecto antes.
“Escuché hoy al gobierno de la provincia de Buenos Aires y lo que estaba pasando allí. Les pido a todos los argentinos que cuidemos mucho la tranquilidad y la paz social. Nosotros vamos a ocuparnos de resolver los problemas de los argentinos y sus ingresos, pero les pido por favor que preserven la paz social”, aseguró.
Frente a quienes pedían su aparición, apuntó: “Hubo elecciones la semana pasada y todos están muy preocupados con mi agenda: ¿dónde está? ¿Por qué no habla? No hablé porque no soy candidato, soy Presidente y tengo que ir resolviendo los problemas de los argentinos, y como soy demócrata presto atención a lo que el pueblo vota”.
Además, se refirió a los resultados de las PASO, que dejaron al referente de La Libertad Avanza, Javier Milei, como el candidato presidencial más votado. “Cuando veo a algunos arrancando el cartelito del ministro de vivienda diciendo: “Se va”, digo por favor que siga porque muchos argentinos necesitan acceder a la vivienda”.