A partir de los hechos de inseguridad que tomaron protagonismo estos últimos días, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, protagonizó encuentros con dos de los municipios de la Primera Sección Electoral y manifestó que están trabajando en la coordinación de dispositivos para reforzar la seguridad.
En primer lugar, tuvo una reunión con la intendenta de Moreno, Mariel Fernández, y el jefe de Asesores, Carlos Bianco. Explicaron que a partir de lo sucedido llevaron a cabo una coordinación con el Gobierno Nacional y los municipios.
“Desplegamos a más de 5.100 efectivos de las fuerzas especiales y hemos logrado prevenir nuevos hechos y detener a quienes cometieron delitos. Estuvimos toda la noche trabajando y continuamos hoy también”, expresó Kicillof.
La intendenta se refirió a “hechos delictivos organizados”, mientras que el mandatario declaró que están investigando los hechos y llevando a cabo reuniones con jueces y fiscales, de modo de “articular todas las acciones necesarias que deriven en el castigo para todos aquellos que cometieron delitos”.
Por consiguiente, tuvo un encuentro con el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, donde el gobernador destacó: “Hemos tenido una reunión muy extensa para analizar cómo se desarrollaron los hechos en Escobar y para profundizar los dispositivos que coordinamos entre la Provincia y el municipio frente a quienes intentan generar intranquilidad y angustia”.
Por su parte, Sujarchuk habló de una “campaña política” que llegó para irrumpir con la tranquilidad social. “Con el gobernador Axel Kicillof trabajamos para profundizar acciones de seguridad y así prevenir nuevos intentos de hechos delictivos que forman parte de una campaña política que busca generar caos y confusión entre las y los vecinos que queremos vivir en paz social”, manifestó Sujarchuk.
Desde Puente 12
Tras la inseguridad
Ring electoral