Las elecciones generales van a llegar pronto, y frente a ellas, uno de los candidatos que busca imponerse en territorio bonaerense para marcar la influencia de Juntos por el Cambio es Néstor Grindetti, quien salió triunfador en la interna contra Diego Santilli. De cara al objetivo central, hay una mesa de tres que encabeza su estrategia de campaña.
Esta triada es liderada por Adrián Urreli, el legislador provincial que representa a la coalición en la Cámara de Diputados y quien fue una pieza fundamental en las PASO: estuvo presente en el armado de lista de las ochos secciones electorales y significa una faceta más “conciliadora” en el espacio.
A esta figura se le suma Sebastián García de Luca, el diputado de origen justicialista y persona de confianza de Patricia Bullrich. Ambos están junto a Cristian Ritondo, quien terminó optando por no participar de los espacios liderados por Horacio Rodríguez Larreta.
Según trascendió, el martes de la semana anterior hubo una reunión entre Urreli y Ritondo para moldear la próxima jugada, donde además se cree que el grupo se va a ampliar con el pasar de los días hasta consolidar el equipo completo.
En este sentido, uno los nombres que resuenan para incorporarse es el de Maximiliano Abad, el presidente de la UCR bonaerense. También el del intendente de La Plata, Julio Garro, que aunque se haya posicionado del lado de Santilli, creen que puede aportar un grosor político contundente.
Por lo pronto, no hay certezas sobre una anexión del “Colo” Santilli, a quien ya lo dieron por derrotado; pero en la búsqueda de mayor unidad y “con todos adentro”, la cuota de votos que sumó el candidato de Larreta podría favorecer el resultado de las generales.
Camino a las generales
El armado de cara a octubre
Cumbre en La Plata
Termómetro electoral
Contactos subterráneos
El camino hacia octubre
Rediseño electoral
Tensión oficialista