En el marco del programa Mi Escritura, Mi Casa, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este jueves el acto de entrega de 401 títulos de propiedad gratuitos en beneficio de familias de La Plata. En su discurso, apuntó contra el concepto de “la libertad” que comenzó a sonar más fuerte después de las PASO.
El acto también tuvo la presencia de la vicegobernadora Verónica Magario; el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak; la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout; y los concejales Luis Arias y Paula Lambertini.
En este sentido, Kicillof argumentó: “En nuestra provincia hay miles de familias que están esperando sus escrituras hace mucho tiempo, ya sea por la complejidad de los trámites o por los altos costos de una escribanía particular”.
En la misma línea, Saintout apuntó a los ideales que comenzaron a reflotar después del domingo 13 de agosto: “A quienes nos dicen que hay que dinamitar el Estado, les decimos que solamente el Estado puede cobijar, reparar y hacer justicia social con políticas que le otorgan derechos a nuestra población”.
Por consiguiente, Kicillof volvió a delinear su discurso en contra de La Libertad Avanza: “Hay sectores que atacan a la soberanía, la independencia y la justicia social. En un mundo tan desigual, en el que no todos parten desde el mismo lugar, promueven así una sociedad en la que la libertad sea únicamente para los que tienen más recursos”.
Para finalizar, el mandatario concluyó: “Tenemos que decidir para qué lado va nuestro país. Cuando hablan de recortar, están hablando de que no haya más escrituras, viviendas, salud y educación pública: cuando dicen “todo o nada” es porque algunos quieren llevarse todo y al pueblo dejarle nada”.
Desde Puente 12
En la mira
Mapa de prevención
Combate electoral
En campaña
Disputa electoral
Polémica bonaerense