PROVINCIA | 24 AGO 2023

CUMBRE EN LA PLATA

La UCR pone las fichas en una campaña “territorial” de la mano de los intendentes

El radicalismo encabezó una reunión para marcar la cancha en Provincia hacia las elecciones generales, con la revisión de estrategias y la posibilidad de nuclear los votos con los que no contaron en las PASO.




Los principales referentes del radicalismo se encontraron en el Comité Provincial de La Plata, entre intendentes, legisladores y candidatos que encabezan la fórmula provincial de Juntos por el Cambio compuesta por Néstor Grindetti y Miguel Fernández. En la reunión, analizaron los resultados de las PASO y delimitaron sus estrategias de cara a octubre.

En el espacio, tanto el candidato a Gobernador, Néstor Grindetti, como los titulares del Comité Provincia y la Convención, Maximiliano Abad y Carlos Fernández, acordaron su objetivo: "Transmitir que el único cambio seguro, el cambio para siempre, es el que representa nuestra coalición, porque todo lo demás puede ser el caos que estamos viviendo”.

“Si gana el caos, puede volver el caos kirchnerista. Por eso el único cambio para siempre es el que representa nuestra coalición, con Patricia (Bullrich) y Luis (Petri) en la Argentina, con Néstor (Grindetti) y Miguel (Fernández) en la provincia de Buenos Aires”, continuaron.

Por otro lado, el intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández apuntó al kirchnerismo: "Hay una vicepresidenta que como las cosas no salen hace pucherito y se va al Sur, y un ministro de Economía que no está”.

Continuó Fernández: "El kirchnerismo es la gran desgracia que le ha tocado a la Argentina. Subvirtió los valores. Depende de nosotros en estos dos meses, vamos para adelante porque hay un estilo de política que los bonaerenses no van a dejar que vuelva atrás".

De lleno a la campaña electoral, apuestan por nuclear los votos de aquellos que se posicionaron con otras fuerzas políticas y en su momento estaban orientados a Juntos por el Cambio. Se plantean “neutralizar el efecto Píparo y Milei en la Provincia”.

En este sentido, reconocieron que las propuestas pudieron no haber quedado “muy claras en las PASO”, por lo que reforzarán el discurso: “Nosotros venimos a proponer a la Provincia gestionar desde el lugar del territorio, desde la lógica del territorio, creemos que hay un aporte enorme que nosotros podemos hacer de esa perspectiva a un proyecto nacional que encabeza a Patricia".

Además, Grindetti apunta al trabajo de los intendentes: “Nosotros vamos a trabajar con los intendentes y les vamos a dar la ejecutividad de muchas cosas públicas que hoy se centralizan en la provincia", explicó.

De todos modos, reconocieron que quienes no votaron en agosto demuestran que la instancia de las PASO no es “un tema que define” y que lo más importante se juega en octubre. Miguel Fernández apostó por "hacer una campaña bien provincial. Hay que llevarle a la gente el mensaje de que el 22 se define la elección en la provincia de Buenos Aires y hacerle conocer que la segunda fuerza en la provincia no es La Libertad Avanza, sino Juntos por el Cambio”.

En contraposición con el oficialismo y con el replanteo de estrategia, afirmaron: “Al caos no se lo puede combatir con caos, sino con orden”.

NOTAS RELACIONADAS

Camino a las generales

Qué escenario mostró la primera encuesta para la Gobernación de cara a octubre


Rumbo a octubre

Clara Muzzio es la elegida de Jorge Macri para competir por CABA


El armado de cara a octubre

No hubo foto, pero si hablaron por teléfono: Santilli más cerca de Patricia Bullrich


Hoja de ruta

Mesa para tres: quiénes son los dirigentes que diagraman la campaña de Grindetti