Muy preocupados por el fenómeno de Javier Milei y su La Libertad Avanza, intendentes, legisladores y referentes de la UCR bonaerense armaron una cumbre para sugerir estrategias de campaña al candidato a gobernador, Néstor Grindetti.
En el radicalismo bonaerense ven las cosas claras y creen que Milei es un "experimento peligroso". Por eso, le pidieron a Grindetti (Pro) que comience a criticar al libertario.
El intendente de Lanús se acercó el jueves a la sede del radicalismo en La Plata, para participar de una cumbre encabezada por el presidente del comité bonaerense y candidato a senador nacional, Maxi Abad.
La intención del acalde del PRO es acumular el respaldo del radicalismo bonaerense, luego de las PASO del 13 de agosto y la interna con Diego Santilli y lograr despegar de cara a las elecciones generales, donde la principal amenaza es Carolina Píparo, la candidata a gobernadora de Milei.
En el encuentro, los boina blanca tildaron el proyecto de Milei como “un salto al vacío" y un "experimento peligroso". Pero Grindetti no escuchó los pedidos y a la hora de tomar la palabra evitó hablar de Milei y se enfocó a criticar al kirchnerismo.
La actitud del alcalde de Lanús genero reparos y ruido en varios radicales. Al término del encuentro, los correligionarios resaltaron que les preocupa la cercanía de Mauricio Macri con Milei y, sobre todo, que Grindetti se reporte directamente con el ex presidente.
Por otro lado, el documento de la UCR bonaerense que leyó el diputado Fabio Quetglas fue más duro: "Al desgobierno actual no se lo supera con frases ocurrentes, insultos, descalificaciones, posicionamientos internacionales erráticos o apelando al tarot", dice un pasaje que alude a Milei.
"Nuestra tarea como radicales, entre la ensoñación pseudo revolucionaria de un gobierno fracasado y el salto al vacío de un experimento peligroso, es recuperar el sentido responsable de la acción pública", agrega el texto.
En esa línea se había enfocado Abad: "Tenemos que transmitir que el único cambio seguro es el que representa nuestra coalición porque todo lo demás puede ser el caos que estamos viviendo o el caos que, si gana, puede volver el caos kirchnerista".
Hoja de ruta
Contactos subterráneos
Rediseño electoral
De cara a octubre
Reloj electoral
Tensión oficialista
Contienda para octubre