Este viernes tuvo lugar un encuentro del Frente Renovador, el partido encabezado por el ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa. En él, plantearon su campaña electoral en camino “a una nueva mayoría”.
En el predio porteño de Parque Norte, debatieron sobre los resultados que arrojaron las PASO del domingo 13 de agosto. Afirmaron que la coalición de Juntos por el Cambio y La Libertad Avanza “son lo mismo”, por lo que sólo hay “dos modelos de país en disputa”.
Hubo un panel encabezado por el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, quien en principio iba a ir al frente de la fórmula presidencial, pero tuvo que cederle lugar a Massa. También estuvo el presidente del Frente, Pablo Mirolo, y el titular del Frente bonaerense, Rubén Eslaiman.
En su panel, Wado expresó: "El candidato indicado para la Argentina que viene”, y explicó: “En las últimas semanas empezamos a ver cómo desde sectores de radicalismo, un partido centenario, apegado a las instituciones, apegado a la industria nacional, apegado al desarrollo de la Argentina, muy identificado con la educación pública, con valores similares a los del peronismo, empezaron a surgir voces de sus dirigentes históricos donde dicen ‘no es con (Patricia) Bullrich, no es por acá”.
En este sentido, explicó el desafío de cara a octubre y las principales diferencias con las ideas de La Libertad Avanza: “Se consolidan dos proyectos de país, se consolida un proyecto que tiene que ver con lo que plantea Milei y se consolida una idea de país que tiene como eje la defensa de la Argentina, que tiene como eje la defensa del trabajo, que tiene como eje la industria nacional, el comercio, el federalismo, la educación pública”.
Por otro lado, el gobernador de la Provincia de Chubut, Mariano Arcioni, señaló: “Hay que salir a trabajar y demostrar como lo viene haciendo Massa con una gestión impecable, solucionando problemas. Eso es lo que necesitamos demostrar sobre cuáles son los dos países que se están discutiendo para el 2024”.