El actual jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y ex aspirante a presidente de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, aceptó el triunfo quien fue su contrincante, Patricia Bullrich, pero mantuvo: “El resultado no cambia mis convicciones”.
En este sentido, aseguró que va a trabajar para que Patricia sea la ganadora de la presidencia, pero advirtió que va “a dar la discusión interna para representar esas ideas” por las cuales lo votaron aquel domingo 13 de agosto.
El mandatario explicó: “Obviamente, uno cuando compite tiene las expectativas de ganar, ahora, ¿Cómo veo las cosas? Mis convicciones siguen siendo las mismas de siempre, yo estoy convencido de que la Argentina necesita una mayoría amplia que surja del consenso, del diálogo, para lograr cambios profundos”.
“Yo estoy convencido y voy a trabajar para que gane Juntos por el Cambio, voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para que Patricia Bullrich sea presidenta, porque no creo en las posiciones extremas, en los fanatismos, en la agresión y en la violencia como forma de hacer política”, continuó sobre su idea.
“Yo creo en la democracia, que supone entender que hay gente que piensa diferente. Muchas de las medidas que propone tienen que ir al Congreso y ahí se aprueban con la mayoría, como corresponde”, agregó Larreta.
En cuanto a su relación con la presidenta del PRO, expresó que mantuvo contacto con ella hace un par de horas y que van “a integrar los equipos”. Sin embargo, evitó hablar sobre un futuro puesto en el eventual gabinete de Bullrich. Insistió en que están “trabajando todos para ganar”, por lo que “hablar de cargos hoy es totalmente prematuro”.
Por último, sobre su cargo en territorio porteño, consideró: “Yo creo que uno cumple etapas. Yo llevo 16 años de altísima responsabilidad en la ciudad de Buenos Aires, con lo cual, mi etapa ahí ya está cumplida y hoy creo que mi rol es colaborar a nivel nacional, y por eso me presenté en estas elecciones”, finalizó.
Fin a la interna
Rediseño de estrategias
Trabajo en Comisiones
Escrutinio definitivo
Debate electoral
Cambios en el equipo