EN OFF | 30 AGO 2023

RELOJ ELECTORAL

Massa teje su campaña con foco en el rol del Estado y en contraste Milei y Bullrich

Con los anuncios económicos del candidato de Unión por la Patria resonando en los pasillos electorales, la tensión entre el Gobierno y los sectores opositores crece en la medida que se acercan las generales.




Frente a un escenario político donde las elecciones de octubre están cada vez más cerca, el ambiente se vio revolucionado por las medidas del ministro de Economía y candidato a presidente, Sergio Massa, quien generó disputas y polémicas sobre la implementación de las mismas.

Mientras desde Unión por la Patria festejan estos anuncios, los candidatos Javier Milei y Patricia Bullrich anticipan el “achique del Estado” que se vendría en sus eventuales presidencias.

En este sentido, desde el oficialismo afinan su campaña con una visión a favor del rol estatal, para demostrar un contraste con lo que el sector opositor plantea. Desde el entorno de Massa, afirman: "Esto permite dar tranquilidad y mostrar que no somos indiferentes a lo que pasa".

Por su parte, la oposición junto al sector privado rechaza estas medidas por el esfuerzo que implica el gasto hacia sus empleados. Fue el intendente de Lanús y candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Néstor Grindetti, quien lanzó que habían negociado una buena paritaria pero esta “imposición” complica mucho: “No tenemos los fondos para pagarlo”.

Por otro lado, el espacio del candidato presidencial defiende: "Esta es nuestra agenda y lo que queremos para los argentinos. Es importante que Sergio muestre su esfuerzo por tranquilizar y ordenar y mostrar mucha empatía frente a las ideas que explicita Milei".

Además, plantean la lógica del massismo como "no criticar al votante de Milei y tampoco a Milei". "Sólo ponemos en duda sus ideas y las consecuencias que traerían”, detallaron, según los trascendidos.

Por lo tanto, el sector de Unión por la Patria se ve convencido en atraer un porcentaje de los votantes de Milei. Además, enfrentan la doble jugada que les significó a los intendentes peronistas haber armado la lista y fiscalizado por el candidato libertario. Mientras algunos intendentes habían asegurado que “se les fue la mano”, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, el pasado lunes confirmó estos rumores.

Frente a las generales, anticipan que "Milei va a tener que conseguir un ejército de fiscales" y hay alcaldes que alertan: "Hay que dejar de inflarlo a Milei, que no lo nombren más, no lo suban más al ring que nos come votos nuestros".

De cara al desafío de octubre, el entorno oficialista defiende que Massa “está creciendo al mismo ritmo que Milei" mientras que las encuestas aportan una significativa caída de Patricia Bullrich. En este sentido, aseguran que la elección será una disputa entre los dos modelos: el peronista kirchnerista “pro-Estado”, y el desatado fenómeno Milei que quiere “terminar con la casta”.

NOTAS RELACIONADAS

El camino hacia octubre

Preocupados por el escenario, los radicales le piden a Grindetti que critique a Milei


Rediseño electoral

Gesto de unidad: almuerzo a solas entre Grindetti y Santilli para planificar la campaña


Tensión oficialista

Cumbre de urgencia entre intendentes peronistas y Kicillof por el pago de la suma fija


¿Se corrió de la campaña?

Cristina mantiene silencio público sobre los resultados de las PASO y el escenario electoral


Contienda para octubre

Asesores de Milei analizan que el candidato no participe del debate presidencial


Rediseño electoral

La filosofía de Bullrich para las elecciones llevaría el nombre de Joaquín De la Torre