En un evento en el que hizo entrega de una ambulancia de alta complejidad al Hospital de Pergamino, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se dirigió a sus contrincantes, Néstor Grindetti (Juntos por el Cambio) y Carolina Píparo (La Libertad Avanza).
El mandatario advirtió: “Sin ser despectivos habría que preguntarse si Grindetti o Píparo tienen un solo proyecto o algo para mostrar que le mejore la vida a los bonaerenses: unos vienen a quitarte derechos y los otros no se sabe a qué vienen”.
Además, se refirió exclusivamente al referente de Juntos por el Cambio y su gestión en Lanús: “¿Quién piensa que lo que falta en salud, en infraestructura lo va a hacer Grindetti? Me quedo con que acaba de perder en Lanús. La enseñanza que deja esto es que el que lo conoce no lo vota. Falta que se lo conozca un poco más”.
Por su parte, Píparo no quedó exenta de las críticas: “La otra candidata viene a luchar contra la casta y hace décadas que es trabajadora del estado. Luego del hecho trágico que tuvo se dedicó a ser empleada del estado, recorrió varias oficinas y partidos. Ya van varios”, arrojó Kicillof.
Por último, concluyó dirigiéndose al electorado: “Cuando se ponga la boleta le pido a cada bonaerense que piense que estamos decidiendo algo muy importa. A quienes nos dicen que quieren terminar desde la moneda nacional a las empresas públicas, que quieren privatizar la salud pública, la universidad, el Conicet. Lo único tenemos que hacer es dedicarnos un rato a contrastar estos proyectos y clarificar cual es la propuesta”.
Disputa electoral
Polémica bonaerense
Debate electoral
Cruce político
De cara a octubre