El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó la apertura de la Expo Avellaneda Productiva 2023, enfatizó en la “diversificación productiva” y se expresó contra los sectores opositores: “Las políticas de la derecha le parten la columna vertebral a la provincia de Buenos Aires, ya que apuntan contra la producción y el trabajo”.
Además, se refirió al famoso “plan motosierra” que quiere implementar el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei: “No nos hace falta la motosierra ni la dinamita, nos hace falta más cemento, ladrillos, ciencia, investigación y energía para seguir construyendo una Argentina y una provincia de Buenos Aires que incluyan a todos y todas”.
En contraposición, afinó su discurso de campaña y afirmó: “Queremos contar con una industria nacional fuerte para ser una fábrica que exporte al mundo”.
Además, destacó: “Destruir es fácil y construir es mucho más difícil y complejo, pero es el camino que queremos transitar junto a las y los empresarios bonaerenses, la industria nacional y las y los pibes que quieren seguir estudiando y necesitan más universidades públicas y gratuitas”.
Por último, indicó: “Frente a quienes nos ofrecen un país y una provincia que no contenga a todos y todas, nuestro compromiso es seguir trabajando para garantizar el bienestar de nuestro pueblo con más producción, trabajo, salud y educación”, concluyó Kicillof.
Además, estuvo presente el intendente Jorge Ferraresi, quien remarcó: “Tenemos la responsabilidad de decidir si queremos volver a una época en la que no existía el Ministerio de Producción o si seguimos profundizando un modelo que tiene como prioridad el desarrollo productivo”.
“Nuestro desafío es avanzar hacia una ciudad que tenga cada vez más industria y capacitación para poder generar el trabajo genuino que demandan los jóvenes”, añadió.
Polémica bonaerense
Se calentó la campaña
Tensión oficialista
Actividad económica
En campaña
Estrategia electoral
Unidad para octubre