El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, encabezó este sábado un acto de inauguración de un paso bajo nivel en San Vicente. Junto a Axel Kicillof y “Wado” de Pedro, aseguró que la provincia de Buenos Aires “será el pilar” en las elecciones generales de octubre para afianzar los resultados del peronismo.
En su discurso, el representante oficialista diferenció sus propuestas de la oposición, tanto de La Libertad Avanza con Javier Milei a la cabeza, y de Juntos por el Cambio de la mano de Patricia Bullrich. “Ellos plantean entregar nuestra moneda y transformar nuestra Patria en un lugar sin destino de desarrollo”, apuntó.
En la misma línea, señaló: “Una cosa es decir palabritas simpáticas haciéndose los graciosos o los picantes en estudios de televisión y otra cosa es bajar las ideas a la vida real de la gente. No solo piensan en privatizar los ferrocarriles, sino que además piensan en eliminar la ayuda que el Estado pone a través de la SUBE en el boleto de tren y de colectivo”.
“Ellos plantean entregar nuestra moneda y transformar nuestra Patria en un lugar sin destino de desarrollo. Nosotros planteamos vender el trabajo argentino al mundo para tener una economía fuerte y seguir invirtiendo en obra pública, para seguir generando desarrollo y trabajo”, continuó.
En ese sentido, Massa pidió que se piense “en la vida de cada laburante, estudiante y jubilado que pase a pagar 1.100 mangos de bondi y 700 mangos el boleto de tren”. Agregó: “Eso es lo que plantea la oposición sin distinción porque uno plantea dolarización sin más, es decir, poner la bandera de Estados Unidos en el Banco Central, y otros proponen la dolarización cobarde que es hacer convivir un ratito las dos monedas”.
“No queremos seguir siendo mendigos del mundo. No queremos seguir pidiendo prestados. Queremos vivir sobre el esfuerzo y el desarrollo de nuestra patria”, destacó el ministro de Economía.
“Sabemos que muchos vecinos del Conurbano, la provincia de Buenos Aires y el país sienten la frustración por la crisis, el fracaso de algunas políticas o la falta de respuesta en otras, por lo que esto genera la sensación de un sabor amargo, pero no se resuelve volviendo para atrás porque atrás está la violencia, el dolor, la pérdida de puestos de trabajo y la pérdida de poder adquisitivo. Nuestro camino es para adelante”, priorizó Massa.
“Si hay funcionarios que no andan, echémoslos. Si hay políticas que no funcionan, cambiémoslas. Pero no hagamos volver a la Argentina al pasado. Sigamos trabajando juntos”, reforzó el candidato de Unión por la Patria.
Por último, Massa demostró su apoyo hacia el gobernador bonaerense: “Gracias Axel por el trabajo que venís haciendo, porque si hay algo de lo que estamos tranquilos es que esta provincia va a ser el pilar que nos ponga camino de la segunda vuelta para seguir siendo Gobierno en la Argentina”.
Anuncios del domingo
Según las encuestas
Escrutinio definitivo
Actividad económica
Para octubre
Urgencia de unidad