Tras varias semanas sin actividad, la Legislatura bonaerense mantuvo sus expectativas de retomar el pasado 6 o 7 de agosto pero la posibilidad se descartó. Por lo pronto, esperan que la sesión tenga lugar la semana próxima.
Desde Unión por la Patria, tenían en mente sesionar el pasado 30 de agosto, pero tampoco se llegó a concretar y siguieron sumando fechas de inactividad. Mientras tanto, algunas caras preocupan tras ser conscientes de que el silencio público hacia la sociedad no es la mejor señal, pese a que trabajen en comisiones.
En este sentido, fue la oposición quien decidió mover de lugar la sesión programada para el 15 de junio, tras argumentar que el Ejecutivo de Axel Kicillof no había cumplido con la promesa de compensar a los distritos que salieron perjudicados con la modificación del CUD (Coeficiente Único de Distribución), la fórmula que se utiliza para repartir los fondos entre los 135 municipios.
Aunque no hay razones concretas de por qué la actividad sigue trabada, algunos senadores oficialistas acusaron a sus pares de Juntos por el Cambio de obstruir el tratamiento de los once pliegos para cubrir vacantes en los Juzgados de Paz de siete departamentos judiciales, enviados por el Poder Ejecutivo.
Por lo pronto, queda pendiente el dictamen de 41 proyectos, de un total de 46 que había enviado el Gobierno en 2022.
Mapa probable
Para octubre
Campaña en llamas
Terminó la espera