El candidato a gobernador en la provincia de Buenos Aires para Juntos por el Cambio, Néstor Grindetti, fue consultado al respecto de una eventual segunda vuelta entre los candidatos Sergio Massa y Javier Milei y disparó contra los dos: afirmó que Unión por la Patria va a un “camino descendente” y que La Libertad Avanza tiene “planteos utópicos”.
En este sentido, dijo que tal escenario le generaría una “crisis interna”. Manifestó: “El voto en blanco no va, pero me da temor cualquiera de las dos alternativas: seguimos en el camino descendente o vamos a un Gobierno con utopías irrealizables”.
Por lo tanto, no se la jugó por ninguno de los dos pero criticó ambos proyectos de país. En cuanto al oficialismo, indicó: “En estas elecciones se definen cuestiones ideológicas, de valores, de programas de gobierno. Nosotros somos la alternativa para ganarle al kirchnerismo, no sólo a nivel nacional, sino también en la Provincia, que es donde se acovacha”.
Por otro lado, criticó las propuestas del libertario, quien según él, “plantea utopías y no tiene equipos”, por lo que se mostró confiado de que no entre a otra votación en noviembre.
Aunque el intendente de Lanús reconoció que Milei llevó a la política una “discusión en algunos temas de la economía temas que son interesantes y que vale la pena debatir”, frente a sus otras propuestas señaló: “Cuando rascás la olla para ver qué ejecutividad tiene eso, ves que no la tiene”.
En la misma línea, defendió que Juntos por el Cambio tiene “planes concretos, realizables, no utopías o cliché de frases generales” y “equipo, mucho equipo”.
De cara a octubre
Diseño electoral
Campaña en llamas
Unidad electoral
Apuntan al libertario
Perspectiva de cara a octubre
Octubre en la mira