Después de los acercamientos de Mauricio Macri con el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei y los conflictos en el espacio opositor en búsqueda de una toma de posición del ex presidente, aclaró: “Tengo un solo candidato y es Patricia Bullrich”.
El referente de Juntos por el Cambio analizó el resultado de las Primarias, de las cuales habló como un “empate” y se refirió a las generales de octubre: "Vamos a ir a una segunda vuelta con los libertarios, y ahí se va a dirimir y yo soy optimista de que vamos a ser los que representemos un cambio racional y posible".
Además, despejó dudas sobre el contacto que mantuvo con el libertario: "Solamente porque soy una persona de diálogo y siempre lo he sido. Lo único que hice ese domingo fue mandarle un mensajito diciendo felicitaciones por la buena elección, me dijeron muchas gracias y se acabó, no hubo nada raro", explicó Macri.
En la misma línea, criticó la idea de dolarizar que propone Milei: "La mayoría de los economistas que respeto, me emitieron una opinión de que no hay lugar en este momento para eso. Sería de vuelta buscar un atajo y tenemos que parar de buscar atajos".
“Hay que hacer lo que hicieron los paraguayos desde el 2003: independizaron al Banco Central y no tuvieron un dólar, un guaraní, de déficit desde ese año, y crecen todos los años. No puede ser que todos los que nos rodean lo han hecho y nosotros no podemos", continuó el ex presidente sobre las propuestas económicas.
Por último, finalizó: "Yo espero que Milei con el apoyo que está recibiendo, sus diputados apoyen a Patricia cuando ella tenga que encarar estas reformas profundas de una manera sana, no como nos pasó en el 2015, que lo que apoyaba a Massa con una mano te lo sacaba con la otra", concluyó Macri.
Apuntan al libertario
Octubre en la mira
Conflicto prendido
En campaña
Carrera electoral
Previo a octubre
Camino a octubre
Ida y vuelta picante