El vencedor de la interna en Juntos por el Cambio por la Jefatura de Gobierno en la ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, se mantiene a la espera de una segunda vuelta para el macrismo antes de definir sus acuerdos políticos con la Unión Cívica Radical (UCR).
En este sentido, el candidato posterga la posible integración de los representantes radicales, mientras que aún resuena la figura de su primo, Mauricio Macri, quien busca un gobierno PRO “puro”. Por otro lado, algunos de los referentes creen que los aliados radicales podrían darle un importante condimento a la campaña del ex intendente de Vicente López.
Sin embargo, el eventual gabinete aún no tiene los nombres bien definidos y desde el entorno aseguraron que “no se está discutiendo nada” al respecto, según trascendió en La Política Online. De todos modos, si Macri se mantiene a la espera de un posible balotaje, la UCR no lo esperará: ya tendrá definidas sus bancas legislativas y comunas.
Mientras tanto, desde Juntos analizan que una elección de 45 puntos dejaría al PRO con 11 legisladores "puros". "Eso ni siquiera alcanza para frenar un juicio político", advirtieron desde el espacio.
Con las elecciones a la vuelta de la esquina, el candidato se mantiene en silencio antes de llevar a cabo sus próximas jugadas. Sin embargo, no tiene visto bueno para los socios de Juntos, quienes observan que la UCR tiene un ministerio, una secretaría y la presidencia del Banco Ciudad y aún no hay un acuerdo consolidado.
Rediseño electoral
Plan electoral
Tras la cumbre
Por lo bajo
Expectativas bajo la lupa
Comando de estrategia
Cooperación interprovincial