EN OFF | 18 SEP 2023

EXPECTATIVAS BAJO LA LUPA

El peronismo espera que Cristina juegue en la campaña para bajar el fenómeno Milei en la Provincia

Con una fuerte pisada de la figura del libertario en el Conurbano, en Unión por la Patria van por la búsqueda de sumar más votos de la mano de la vicepresidenta.




De cara a las elecciones generales que tendrán lugar en octubre, el entorno de Unión por la Patria mira con preocupación el avance de Javier Milei en el Conurbano y apuesta a una jugada de salvación: la aparición de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

Lo que más altera a los referentes oficialistas son los números: pese a que entre Juan Grabois y Sergio Massa sacaron más de 8 puntos a favor, el candidato de La Libertad Avanza resultó ser el más votado de manera individual. En este marco, las encuestas apuntan a una cómoda victoria del libertario y resuena la posibilidad de una victoria en primera vuelta.

Además, las cifras en los encuestados arrojan que el Conurbano pondrá su voto de confianza en las urnas para la coalición de Milei, con una fuerte debilitación en el máximo fuerte del peronismo y un cambio significativo en el electorado que tienen en cuenta para octubre.

En este sentido, los principales referentes de Unión por la Patria apelan a la figura de Cristina, quien ya había susurrado a lo largo de los pasillos electorales, "¿Suma que yo aparezca?", según trascendió en La Política Online. Con este panorama, su entorno no cree que haga falta su aparición a nivel nacional o en territorio bonaerense, pero sí ven un punto clave dentro del Conurbano.

Por su parte, quienes comandan la campaña también tienen en cuenta las jugadas que en las PASO les jugaron en contra: la fiscalización y armado de listas para el candidato libertario que el mismo ministro de Seguridad de la provincia, Sergio Berni, afirmó en televisión, y el conflicto del corte de boleta en los municipios que ahora obliga a una fuerza de unidad.

Por lo pronto, Cristina no aparece de manera pública en campaña desde el 17 de julio, por lo que el oficialismo busca consolidarse en la segunda vuelta de la mano de su referente, junto a la figura de los intendentes en los distritos para que esta vez las boletas vayan completas en las urnas.

NOTAS RELACIONADAS

Tras la cumbre

El peronismo bonaerense delimita su estrategia para que Massa logre entrar al balotaje


Armado de gabinete

Jorge Macri posterga su acuerdo con la UCR ante un posible balotaje


Por lo bajo

La cumbre secreta entre Milei y Barrionuevo: nace una alianza táctica electoral


Comando de estrategia

Biblia de elecciones: Massa, Bullrich y sus mandamientos para la batalla con Milei


Estrategia de campaña

Milei y Barrionuevo tendrán su primera foto juntos con sindicalistas y empresarios


Comienza el armado

Grindetti deslizó los primeros nombres que suenan para un eventual gabinete en la Provincia