El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, visitó Misiones para continuar con su campaña de cara a las elecciones generales. “Lo que viene es mejor que lo que termina, tengo el coraje para hacer los cambios que la Argentina necesita”, aseguró.
En compañía del gobernador aliado Oscar Herrera Ahuad, del partido provincial Frente Renovador de la Concordia, Massa se presentó frente a más de 500 personas en el barrio de las afueras de Posadas, el Itaembé Guazú, después de entregar más de 180 viviendas con el financiamiento de Nación.
“Tengo la firmeza y la mirada federal que Misiones necesita para ser parte de ese cambio”, aseveró el ministro, quien también se encontraba junto al gobernador entrante, Hugo Passalacqua, y el ministro de Desarrollo Territorial de la Nación, Santiago Maggiotti.
En este sentido, el candidato reconoció que “mucha gente la está pasando mal”, por lo que apeló a la militancia para que “busque el voto casa por casa” y pidan perdón: “Por lo que no pudimos hacer”, afirmó.
Además, se refirió a la Zona Aduanera Especial Misiones que hace años prometió: dijo que está “casi lista” pero no la puede firmar ya que a partir del próximo lunes empieza la veda electoral y “no podrá dar más anuncios”.
“Desde el día 26 (de septiembre), la mitad de las cosas que hicimos acá no las podríamos hacer, tiene que ver con la ley que establece que no se pueden anunciar medidas que tengan impacto en el electorado. Por eso no podemos venir a firmar en la primera o segunda semana de octubre, que es cuando estaría lista la Zona Aduanera Especial”, explicó Massa al respecto.
Por último, tras ser consultado por una posible derrota, el referente oficialista se demostró confiado de cara a las elecciones de octubre. Expresó: “Vamos a ganar y vamos a seguir siendo gobierno”.
Palabra del candidato
Proyecciones políticas
Por la reelección
Cruces en campaña
Propuesta oficialista
Camino a las generales
Octubre en la mira