A un mes de las elecciones generales, se viene una foto de unidad para oficializar la alianza entre un sector del sindicalismo y el referente de La Libertad Avanza: el sindicalista gastronómico Luis Barrionuevo junto al candidato a presidente, Javier Milei.
El Salón Golden Center de la capital porteña tendrá la presencia de las dos figuras, junto a los afiliados del gremio, encargados de llenar las sillas. Por su parte, Milei será el orador principal y dará a conocer su propuesta y plataforma política, con la mente en su posible presidencia.
Los acercamientos entre ambos referentes políticos tuvieron lugar desde la semana pasada, donde Milei se vio interesado en la influencia de Barrionuevo para hacerlo llegar a Casa Rosada. El libertario se vio seducido por aquella jugada del 1989, en la cual el sindicalista impulsó la candidatura de Menem y dio el batacazo.
"La reunión tuvo como objetivo conversar acerca de cómo dinamizar el sector laboral para que la Argentina vuelva a la senda del crecimiento de la mano del trabajo genuino. Nuestro país no genera trabajo genuino en blanco del sector privado desde 2011, y uno de los principales objetivos de La Libertad Avanza es modificar esa realidad", plantearon desde el entorno del candidato, según trascendió en La Política Online.
Mientras tanto, el círculo de Unión por la Patria se ve preocupado al conocer las jugadas que trama Milei y la influencia que va ganando con las generales cada vez más cerca. Incluso, lo que más resuena en los pasillos electorales es la conformación de una "Mesa Sindical Milei Presidente".
Por lo bajo
Expectativas bajo la lupa
Comando de estrategia
Comienza el armado
Reelección en la mira