Después de la resolución de la interna de Juntos por el Cambio en Bolívar, la cual coronó como triunfador a Juan Carlos Morán y a César Pacho como el perdedor, las rispideces continúan y quien obtuvo un resultado negativo se negó a entregar apoyo a su ex contrincante.
Pese a que ambas fuerzas unidas podrían sacar al peronismo del poder en el distrito, Pacho decidió no influir en la decisión de sus votantes para aportar al triunfo de Juntos por el Cambio. En este sentido, publicó un comunicado en el cual da “libertad” a sus votantes de elegir a “quien mejor los represente”.
“Quiero que los ciudadanos del partido de Bolívar que me acompañaron, como así también mis compañeros de equipo, sientan la libertad de acompañar al candidato que mejor los represente”, expresó el contador.
En ese marco, continuó: “En lo particular seguiré trabajando fiel a mis convicciones, no me sumaré a ningún espacio político a nivel local, porque creo que formamos una alternativa de gobierno fresca, genuina en la cual seguiré trabajando”.
Por su parte, las PASO arrojaron 2.724 votos para Pacho y 3.731 para Morán, mientras que el actual intendente de Bolívar oficialista, Marcos Pisano, obtuvo 6.505. En total, Juntos por el Cambio tuvo a cinco precandidatos compitiendo y entre todos sumaron 11.131, por lo que una unión de todos los espacios resulta fundamental para consolidarse como los ganadores.
Rumbo a las elecciones
De cara a las elecciones
Gestión en el territorio
Juntos en octubre